Sesión de Valoración

Cómo saber si puedes adoptar una tendencia

estilo imagen personal tendencias Oct 18, 2024

Una de las cosas que más veo como asesora de imagen cuando toca repasar las prendas que mis asesoradas tienen en sus armarios es esa sensación de caos sin sentido 🫣 que reina en la mayoría de los armarios.

Y en la mayoría de los casos el culpable de que reine ese caos es el haberse dejado llevar por tendencias, compras compulsivas 🛍️, etc que poco o nada tienen que ver con la persona o con el estilo de esa persona.

Que pase eso es algo completamente normal porque vamos a pensar una cosa. Somos seres sociales que necesitamos sentir que formamos parte de algo y aquí nuestra imagen cobra el 100% del protagonismo.

Y en ese afán de sentirte parte de algo es dónde entran las tendencias. Piénsalo, vas por la calle y prácticamente todas las chicas van vestidas con prendas que o son tendencia esta temporada o lo han sido: print de leopardo 🐆, toques granates en sus looks, etc. 

Seguramente que hace unos años veías los vaqueros pitillo por todos los lados, acuérdate de aquellos que llevaban la raja en la rodilla, y ahora sin embargo los vaqueros son anchos, con cierto aire relaxed.

A eso me refiero, sea o no lo que más nos conviene o nos favorece, tendemos a llevarlo. Pero, ¿cómo saber si puedes adoptar una tendencia sin que tu imagen se vea perjudicada?

Y ojo que cuando hablo de imagen también hablo de armario 👚 porque al final nuestra imagen se construye con los lego (prendas) que tenemos en él. 

Te voy a hablar de una serie de filtros que aplico, espero ayudarte 😉

Antes de introducir una prenda nueva en tu armario pregúntate si esta prenda choca mucho con lo que ya tienes, es decir, si quiero introducir la típica cazadora de ante con rollo cowboy que tanto se lleva ahora pero en tu armario la mayoría de las prendas tienen un aire clásico. Por ponerte un ejemplo con el que puedas ver claramente a qué me refiero.

Si esta prenda queda muy distorsionada en tu armario corres el riesgo de dos cosas: 😰

  1. Que te sientas disfrazada 🤡 cuando la llevas. Por lo tanto no te vas a sentir segura ni cómoda ese día, te vas a sentir el foco de todas las miradas y sólo vas a querer llegar a casa para cambiarte... ¿Pero en qué estaba yo pensando?
  2. Que no tengas prendas con las que darle más vida a esa prenda 🫠, es decir que no tengas rotación de looks con esa prenda. Entonces estarás "condenada" a ponértela siempre de la misma manera, con la misma combinación de prendas. Eso en el mejor de los casos porque en el peor ya sabes lo que se viene... comprar otro tipo de prendas para poder hacer nuevas combinaciones con esa cazadora que cuando la estabas comprando pensabas que era una buena idea.

Y, ¿sabes lo que va a pasar en este punto, verdad? Pues que como esa prenda poco o nada tiene que ver con lo que ya tienes en tu armario necesitarás de otras prendas que poco o nada tienen que ver con lo que ya tienes en tu armario para poder seguir armando looks con ella.

Todo muy coherente... 😉 y además me quedaría otro punto más, otro filtro más: ⬇️

  • Que esa prenda no te perjudique morfológicamente hablando 🧐 y este punto también hay que tenerlo en cuenta porque si para adoptar una tendencia mis proporciones se rompen entonces lejos de verme actual cuando me mire en el espejo lo que va a pasar es que me vea mal: más baja, más ancha... lo que sea,  pero cuando me mire en el espejo esa sensación de me veo rara 😐 te va a invadir.

¿Sabes lo peor de adoptar tendencias así porque sí? Que al final cuando te vas a vestir por la mañana sientes que no tienes muchas opciones para ponerte, porque no te acabas de ver bien y de sentirte "tú" con las prendas que tienes en tu armario y porque en tu armario hay prendas que ya no deberían de estar ahí o mejor incluso, nunca deberían de haber entrado.

Así que ya sabes, si quieres acertar eligiendo qué prendas introduces en tu armario empieza a aplicar estos filtros, sencillos pero muy resultones 😉 y como siempre te digo, esto puedes hacerlo sola y arriesgarte a ver si has acertado o no, o podemos hacerlo juntas 👯‍♀️ y tener plena certeza y seguridad de que estas construyendo un armario donde todas las prendas que tienes en él van contigo y además, te favorecen 💖

Si decides esta segunda opción, tu servicio es "Comunica con Estilo" y te está esperando 🤗

 

¡Es hora de elevar tu estilo y sentirte segura con tu imagen!

Descubre cómo proyectar lo mejor de ti y simplificar tu armario con mis programas de imagen personal. Da el primer paso hacia una versión más auténtica y coherente de ti misma.

Ver Servicios

Descubre tu estilo auténtico y transforma tu imagen.

Con esta guía gratuita aprenderás a reconectar con tu esencia, definir tu estilo personal y sentirte segura en cada decisión frente al espejo.