5 errores a evitar a la hora de asistir a un evento

Hay maneras y maneras de ver un evento, el que quieras, pero existen dos tipos de personas.

Las que lo ven como un verdadero marrón (perdona que emplee esta palabra pero me gusta que se me entienda) el hecho de estar invitadas y luego están las que disfrutan recibiendo la invitación y preparando hasta el último detalle.

Estés en el grupo que estés en muchas ocasiones sufrimos verdaderos desprendimientos de retina viendo el desfile de invitadas. Seguro que a ti también te ha pasado.

Te confieso que cuando empecé a estudiar protocolo y etiqueta me iba los sábados a la puerta de la iglesia a ver de qué manera podía corregir esos estilismos. Lo hice yo y luego, posteriormente impartiendo clase de esto, lo hice con varias de mis alumnas.

El aprendizaje que te llevas es brutal. Si bien es cierto que muchas de las invitadas lo hacían perfecto, la mayoría caía en algunos o casi todos de estos cinco errores.

Y es normal, nadie te dice cómo tienes que ir para “ir bien” y en muchas tiendas venden por vender, ojo que hay de todo de ahí que diga muchas. En otro momento te cuento una experiencia que presencié en una tienda sobre este tema….

Estos son los 5 errores que debes evitar a la hora de asistir a un evento.

* No tener en cuenta el tipo de evento al que se te invita. A lo que llamamos “etiqueta”. Existe y aunque no lo creas hay cierto respeto tácito. Da igual el tipo de evento del que se trate, siempre existe una guía protocolaria para cada uno.

* Llevar la ropa inadecuada. Sé que me vas a decir, venga Yohana aquí te has colado. Pero es así, muchas veces nos empeñamos en reciclar prendas de otros eventos y mira que yo soy una firme defensora de esto pero hay veces que no cuela. Esto por un lado, y por otro, aunque vayas de estreno, en ocasiones te dejas guiar por lo que te ha llenado el ojo sin tener en cuenta si es apropiado o no.

* Siguiendo con el punto anterior, llevar un calzado incómodo. ¿Te acuerdas de la cenicienta? Si no entra, no empujes, si roza no es, si no sabes andar en tacones no los lleves, etc. Te puedes cargar todo el estilismo.

* Exceso de complementos. El otro día mi amiga Bea me decía “para una vez que me compongo todo me lo pongo” y es verdad, además de hacerme mucha gracia ese dicho es tal cual. Que si el reloj, la pulsera, los anillos cuando normalmente sólo llevas la alianza (si la llevas). Parece que ese día tienes que sacar todo tu joyero de paseo.

* Maquillaje y Peluquería. Esto como los anteriores puntos da para mucho…. Hay invitadas a las que literalmente les aguanta el peinado del evento una semana de la cantidad de cardado, laca y demás que llevan encima… El tema maquillaje es tremendo también.

En realidad estos 5 puntos los podría haber resumido en una frase muy corta: “No te disfraces” y apuntillado en otra más “Sé tú misma”

Porque al final se trata de eso. De respetar pero de no renunciar a quién eres ni cómo es tu estilo por aquello de agradar o encajar.

Y te dirás, ¿a qué viene todo esto ahora? Pues verás en breve voy a sacar un producto con el que pretendo ayudarte a que tengas claro qué ponerte y qué no para cada evento. Con opciones, propuestas, etc.

Un producto al que tendrás acceso de por vida y el cual no se quedará obsoleto porque se irá actualizando, tú tendrás acceso a esas actualizaciones y no tendrás que pagar nada más 😎

Además vendrá con un precio especial de lanzamiento y un regalazo pero eso sí, sólo será un número limitado de personas las que se lo puedan llevar. Así que si quieres ser de las primeras en saber de qué se trata y optar a los privilegios de ser parte de mi lista VIP, apúntate en este formulario y te avisaré para que puedas valorarlo cuando lo vaya a lanzar




Anterior
Anterior

Los Tacones & el Estilo

Siguiente
Siguiente

Tendencias Primavera - Verano 2024