Los Tacones & el Estilo

Para mí el mundo de los tacones es maravilloso pero entiendo perfectamente que para otras personas pueda resultar un verdadero infierno.

Tal y como comento en el vídeo hay ciertos estilos, y también personas, que el mero hecho de pensar en llevar tacones ya les levanta llagas.

Y es que los tacones en realidad no están hechos para todo el mundo ni tampoco todo el mundo tiene que verse obligado a llevarlos sea por el motivo que sea.

Hay una infinita variedad de calzado con el que puedes lograr el mismo resultado de un look harmónico y sin disonancia sin necesidad de recurrir a llevar tacones.

En mi servicio “Define Tu Estilo” hablo mucho del tipo de calzado al que estamos acostumbradas a llevar. Unas veces por vanidad, otras por gusto y otras porque no queda otro remedio.

Cuando no queda otro remedio, podríamos estar hablando en el caso de determinadas profesiones donde el uniforme de trabajo lleva asociado un tacón (azafatas por ejemplo) el tacón o el uso de ciertos tipos de calzado está impuesto, nos guste o no vaya o no con nuestro estilo. Es lo que hay y punto.

Pero en el caso de que la elección se deba más bien a un tema de gustos o vanidad tengo que decirte que en este caso puede que tenga mucho que ver el tipo de estilo que tengas para vestir.

No todos los estilos van a llevar el mismo tipo de calzado ni se van a sentir igual de identificadas con unos tacones que con otros. Por ello es tan importante saber qué estilo es el que tengo, cual es el dominante y cómo tengo que ejecutarlo para hacerlo más mío que nunca.

No olvidemos que el calzado es un complemento más que forma parte de nuestra imagen global por lo tanto puede ser el artífice de elevar un look o de echarlo por tierra.

Toma nota del tipo de calzado al que tiene más querencia según el estilo del que estemos hablando.

Estilo Clásico o Elegante.- Es el estilo ejecutiva o secretaria, como yo lo llamo. A este tipo de estilo le encanta todo lo que tenga que ver con la sastrería por lo tanto es feliz llevando zapatos de tacón, elevándolo al máximo con los stilettos o bien decántandose por zapatos masculinos tipo Oxford cuando cambia de rol.

Estilo Casual o Natural .- A este estilo le encanta la comodidad y es muy raro que la sacrifique por llevar tacones. No suele llevar zapatos de salón y si lleva tacones su calzado, por lo general, va a llevar tacones anchos.

Estilo Sexy o Sensual .- Es el sumum de la feminidad. Por lo tanto a sus looks con transparencias y/o escotes les va a acompañar el uso de los stilettos. Suelen decantarse por tacones altos y cuánto más finos mejor. No van a renunciar fácilmente a ser el blanco de todas las miradas.

Estilo Romántico o Boho .- Adoran todo lo que les conecte con la tierra por lo tanto suelen usar fibras y tejidos naturales. Alpargatas, cuñas, sandalias planas o romanas y botas tipo cowboy suelen estar entre sus top de calzado.

Estilos Creativo y Dramático .- Son los reyes de los complementos, adoran las mezclas imposibles y buscan la diferenciación y la expresión de ese carácter fuerte e independiente a través de complementos originales, ya sean por forma o por mezclas de estilos.

Estilo Deportivo .- El mayor fan del mundo de las zapatillas. Este estilo es prácticamente imposible que lo veas en tacones y cuando los lleva se ve impostado. No se siente cómodo y a la mínima lo verás cambiándose por calzado más cómodo.

Estos son en rasgos muy generales el tipo de calzado al que suele optar cada estilo así que la próxima vez que te veas eligiendo el tipo de calzado con el que complementar tu look que sepas que en gran parte tu elección va a venir condicionada por el tipo de estilo que estés defendiendo con ese look.

Como siempre te comento, lo más importante es saber qué tipo de estilo tientes. Cuál es el que mejor se adapta a tí y a tu estilo de vida para no comprar prendas y complementos que luego queden sin usar en tu armario.

Conociendo tu estilo y qué prendas y complementos son los que mejor funcionan en ti te vas a poder permitir el lujo de experimentar y jugar con tu imagen sabiendo de antemano que tienes ganada la partida.

¿Suena bien verdad? Recuerda que cuidar de ti y cuidar tu imagen no es un acto frívolo es un acto de amor propio con el que tu fuerza, seguridad y autoestima se ven reforzados al máximo y que yo estoy aquí, si tú quieres, para guiarte en el camino.

Dale al botón de abajo, tu momento ha llegado 🤗

Por cierto, en breve voy a sacar un producto con el que pretendo ayudarte a que tengas claro qué ponerte y qué no para cada evento. Con opciones, propuestas, etc.

Un producto al que tendrás acceso de por vida y el cual no se quedará obsoleto porque se irá actualizando, tú tendrás acceso a esas actualizaciones y no tendrás que pagar nada más 😎

Además vendrá con un precio especial de lanzamiento y un regalazo pero eso sí, sólo será un número limitado de personas las que se lo puedan llevar. Así que si quieres ser de las primeras en saber de qué se trata y optar a los privilegios de ser parte de mi lista VIP, apúntate en este formulario y te avisaré para que puedas valorarlo cuando lo vaya a lanzar


Anterior
Anterior

Tips para asistir con estilo a un evento

Siguiente
Siguiente

5 errores a evitar a la hora de asistir a un evento