Tips para asistir con estilo a un evento

Muchos de los errores que se cometen a la hora de vestir para un determinado evento es pensar que todos los podemos medir por el mismo rasero.

Y no.

Siempre digo que no es lo mismo acudir a una boda, que a una cena de empresa, que a una reunión familiar sea cual sea. Los eventos son diferentes, aunque sean eventos en nuestras vidas.

De hecho esta es una de las preguntas con las que trabajo en mis asesorías de imagen y casualmente también es una de las que más dudas levantan, qué me pongo y qué tengo que tener en cuenta, por eso he querido hacer un pequeño resumen de lo que tienes que tener en cuenta. Para el qué me pongo te voy a ayudar más adelante….

Te anticipo que hay otros aspectos para no fallar en tu look pero si me lo permites me los reservo para ir contándotelo más adelante.

¿Qué tengo que tener en cuenta cuando me invitan a un evento?

Cuándo .- Y con esto me refiero a la estación del año. - Obvio, no es lo mismo que un evento se desarrolle en pleno invierno que en verano que en primavera. En ocasiones este tema lo pasamos por alto y es quizás, por donde deberíamos de empezar. Esto hará que no te plantes en el evento en sí con un vestido con mezcla de lino cuando el resto de invitadas llevan en sus looks terciopelo, por ponerte un ejemplo.

Dónde .- Hoy en día hay infinidad de lugares dónde celebrar un evento. Esto es un “agarrate que vienen curvas” porque los anfitriones en busca de la originalidad o la diferenciación cada vez se lo ponen más difíciles a los invitados. Aún no has acudido a una boda en Agosto que se celebrara al aire libre cuando el día anterior ha llovido a mares? Es súper divertido…

Qué.- La definición del propio evento en sí, te lo contaba más arriba. Es una boda? Una comunión? Una celebración familiar por ejemplo el 80 cumpleaños de tu abuelo? o simplemente se trata de una cena un poco más formal que a las que sueles asistir de costumbre? La etiqueta y por lo tanto lo que se percibe apropiado o no cambia.

Quién .- Me refiero a tu papel en el evento. No es lo mismo ser la madre del novio, que la hermana de la novia o la mamá del pequeño al que estás bautizando. Obviamente tu rol en el evento cambia y por lo tanto serás en mayor o menor medida el foco de atención de todas las miradas. Verdad que te gustaría salir bien parada?

Cómo .- Hay determinados eventos que se te hacen bola si no vas acompañada. Esto es así. Y ojo, por acompañante no me refiero necesariamente a una pareja bien puede ser un familiar o una amiga pero según tu grado de afinidad con los anfitriones tu papel no será el mismo y por lo tanto tu presencia será más o menos sútil.

Así que como ves son muchos los factores, y son muchos más, los que tienes que tener en cuenta a la hora de asistir a un evento. No te pido que te conviertas en la estrella del lugar pero tampoco quiero que seas la estrellada del momento.

Digamos que estos son los mínimos que tienes que respetar.

Si quieres que te siga contando más te lo voy a poner muy fácil. En breve un nuevo producto que tiene que ver con el maravilloso mundo de los eventos verá la luz.

Te invito a que te unas a mi lista VIP sólo así podrás saber la primera de que se trata y por si te llegara a interesar, beneficiarte de un súper regalo y un súper precio que tendrá los días contados… sería una pena que pudiéndote interesar, te enteraras pasado el lanzamiento.

Y mientras tanto recuerda que estoy al otro lado si decides tomar acción y empezar a trabajar tu imagen. Si tienes dudas sobre tu caso y quieres saber de qué manera puedo ayudarte, te invito a que agendes una sesión de valoración conmigo. No te compromete a nada, es totalmente grautita y saldrás de ella con las ideas muy claras.



Anterior
Anterior

4 Tips para no gastar un dineral en tu Look de invitada

Siguiente
Siguiente

Los Tacones & el Estilo