4 Tips para no gastar un dineral en tu Look de invitada

Como te comentaba anteriormente hay dos tipos de personas. Las que cuando reciben una invitación a un evento saltan de alegría y las que no les hace ni pizca de gracia.

Puede que simplemente no te gusten este tipo de eventos o puede que simplemente cuando recibes la invitación tu cabeza ya empieza a echar números sobre el dineral que te vas a gastar para si quieres o tienes que asistir.

Sobre todo en el mundo de las bodas.

Y es que es normal. Entre hacer un regalo, pagar el cubierto, comprarte el modelito de turno, peluquería y maquillaje bien se puede ir un sueldo (normal) ya ni te digo si sois dos o más personas en la unidad familiar.

Porque no nos engañemos. Estarás invitada pero te tienes que gastar un dinero.

Ya no voy a hablar de que no puedas gastarte ni un euro de tu presupuesto familiar en este tipo de eventos, te hablaré de cuando no quieres gastarte un dineral pero tampoco quieres ir vestida como un día de diario.

Y es normal, porque ya que vamos…. vamos a brillar!

En todos estos años revisando armarios siempre me he encontrado prendas tales como el vestido de la boda de mi prima, el top de la comunión del niño, el traje para asistir a tal y cual y al final la respuesta a mi pregunta de:

¿Cuántas veces te lo has puesto?

Siempre es la misma. Una o dos veces, pocas veces muchas más. Y es que al final lo que piensas que lo vas a volver a aprovechar para la siguiente boda se convierte en un “ya no entro ahí”,”no me veo ya con esto” o “se ve desfasado”.

¿Me equivoco? Estoy segura que la mayoría de los casos es un “NO!!”

¿Y si le diéremos la vuelta a esto?… ¡Vamos al lío!

1.- Piensa en si eso que te quieres comprar también lo podrías usar si no a diario los fines de semana. Pero no pienses en que se tiene que dar una ocasión especial. Cualquier sábado, cualquier domingo…. ¿me lo pondría para quedar con mis amigas? Obviamente habrá prendas en las que le tengas que dar una vuelta de tuerca para adaptarla a esos momentos pero lo podrías seguir llevando.

2.- Mira lo complementos con lupa. A veces es lo que más suma en cuanto a importe total del look así que piénsatelo dos veces a la hora de comprar el complemento. No compres las sandalias de mega tacón si es un tipo de calzado que no te vas a poner más que para esta boda, no lleves pamelas si no estás acostumbrada a verte con adornos en la cabeza y por supuesto ten en cuenta que los brillos tienen su momento y además luego, según cual sea tu estilo, quedarán olvidados en el armario.

3.- ¿Puedes recurrir al armario de una amiga o un familiar? Esto también hará que te ahorres unos euros. A veces podrás usar sólo los complementos y en otras ocasiones, las que menos, el look completo. Pero ten en cuenta que lo más importante es que sigas siendo tú. Si te ves mayor por intentar llevar el traje de tu madre (por poner un ejemplo), disfrazada porque tu hermana es mucho más extravagante que tú o ves que lo que podrías reciclar no acompaña al tipo de evento, no lo lleves… sin más, lo agradecerás cuando te veas en fotos o plantada en el mismo evento.

4.- Hay páginas especializadas en el alquiler de prendas y complementos para estos eventos. Pero léete bien las condiciones y asegúrate de que tienes un seguro o que estás protegida respecto a ciertos accidentes. Imagínate que el camarero te tira la comida o un invitado su copa… Si te has cargado el vestido y no tiene solución tienes que asegurarte de que no te va a costar un riñón hacerte cargo del problema. No vaya a ser que por ahorrar tengas que acabar pidiendo un crédito.

Como ves no siempre es cuestión de gastarse un dineral, existen opciones para que tu bolsillo no sufra cuando te conviertes en la invitada. Porque a todas nos gusta vernos bien pero tampoco se trata de estar todo el año pagando los excesos.

Además tengo una buenísima noticia para ti. En breve saldrá a la luz un producto que tiene como finalidad que seas la invitada ideal para cualquier evento sin gastarte un dineral. Tendrás vídeos informativos y de apoyo, shopping List y hasta propuestas de looks para todos los gustos y eventos.

Lo mejor es que tendrás acceso a él de por vida y nunca se quedará obsoleto pues lo iré actualizando con nuevos looks tanto en esta como en temporadas posteriores.

* Puedes entrar ya al programa BBC POWER


Anterior
Anterior

Sandalias o Zapatos, qué elegir para un evento?

Siguiente
Siguiente

Tips para asistir con estilo a un evento