La importancia del color en tu imagen

Cuando elegimos el color de una prenda lo normal es que se elija pensando en que no se tiene prendas de ese color, porque te gusta ese color y ya o porque simplemente te ha encajado la prenda y no hay disponibilidad en otros colores.

Pero la verdad es que muy poca gente, por no decir, casi nadie, elige el color de sus prendas sabiendo la importancia y el impacto que tiene el color en su imagen. Si fuéramos conscientes de esto la vida sería mucho más fácil. Te lo aseguro.

Es tanto el poder que tiene el color que llevas que es capaz de abrirte o cerrarte puertas, de elevar o enterrar tu imagen o incluso de que tu presencia pase totalmente desapercibida. Y no, no estoy hablando de que tengas que presentarte ante al mundo en plan “payaso de micolor” esto va más allá.

Saber qué colores son los que realzan tu imagen y cuando debes decantarte por uno u otro es básico en nuestro día a día. No es casualidad que mis servicios de asesoría de imagen se engloben bajo el lema “Comunica Con Tu Imagen”.

El color es capaz de transformar tus emociones y de alterar el comportamiento de quiénes nos ven sin la necesidad de que tú llegues a pronunciar una palabra.

Uno de los trabajos para los que fui contratada a lo largo de mi carrera profesional fue para el proceso de contratación de una empresa. Mi labor ahí era el hacer un análisis de cómo la gente se postulaba al puesto, exclusivamente valorando su imagen, el tema de capacitación profesional lo desarrollaba otra persona.

En ese informe incluía, por así decirlo, un informe de asesoría de imagen express en el que en el tiempo que duraba la entrevista yo tenía que redactar y plasmar mis impresiones acerca de la imagen que presentaba el candidato en cuestión. Si era apto para el puesto y si podría causar algún tipo de inconveniente a la empresa por su imagen. Mi informe tenía más o menos peso en función del puesto que ocuparía la persona y en muchas ocasiones fue determinante en la contratación.

Una de las partes que más peso tenía era la valoración del color elegido. En el caso de las chicas valoraba el color de su pelo (si era teñido), maquillaje y hasta el color de su esmalte de uñas. Combinaciones de colores, si procedía, etc.

Trabajar el color en la imagen de una persona es la parte más importante.

Yo siempre digo “domina el color y dominarás el mundo” otra de las perlas que suelo soltar en mis sesiones es una frase que mis asesorad@s conocen bien, “el color barre la forma”.

Así que si piensas que un estudio de colorimetria personal es sólo determinar la paleta estacional, decir qué colores te sientan bien y ya déjame decirte que aunque eso también se engloba va mucho más allá…

En mis sesiones de análisis de color personal se habla de trabajo, de estilo de vida y de metas a alcanzar, ya sean personales o laborales. Porque por si no lo sabías el color (sea la ropa de una persona, un coche, una casa, etc) es el dato en el que primero se fija nuestro cerebro y el que graba a fuego en la memoria. Por lo que somos recordados en función de esa primera impresión y ahí el color juega un papel trascendental.

Por ello el color impacta en la imagen con la que te presentas. Quizás no te acuerdes de muchos detalles del día “X” de tu vida pero siempre te acordarás de que llevabas por ejemplo “aquel vestido “azul”.

Así que si quieres empezar a trabajar tu imagen o te apetece saber qué puede hacer el color por ti puedes empezar a hacerlo desde mi servicio “Color & Emoción”. Dale click al botón de abajo, añádelo al carrito y haz que comience el espectáculo 🤗

COLOR & EMOCIÓN
75,00 €

Una vez procesado el pago tendrás acceso a mi agenda donde podrás agendar tu sesión de Color & Emoción en la hora y día que mejor te vaya.

QUIERO MI SESIÓN DE COLOR


Anterior
Anterior

Asesoramiento de Imagen Presencial VS Online. Despejando dudas!

Siguiente
Siguiente

Por esto me contratas como tu asesora de imagen