¿Se nace con estilo o el estilo se hace?

La pregunta sobre si el estilo es algo con lo que se nace o algo que se desarrolla a lo largo del tiempo es un tema debatido en el mundo de la moda y la imagen personal. En realidad, la respuesta puede ser un poco de ambas cosas.

Por un lado, algunas personas parecen tener un sentido innato del estilo desde una edad temprana. Pueden tener una comprensión intuitiva de cómo combinar prendas, colores y accesorios para crear looks que sean elegantes, llamativos o expresivos de su personalidad.

Por otro lado, el estilo también puede ser algo que se desarrolla y se perfecciona con el tiempo. A través de la experimentación con diferentes prendas, la observación de tendencias, la exploración de distintos estilos y la adquisición de conocimientos sobre la teoría del color, la morfología del cuerpo y otros aspectos de la moda, muchas personas pueden mejorar su sentido del estilo y desarrollar una imagen personal sólida y coherente si se dejan aconsejar por un profesional.

El estilo nace de nuestra personalidad. Por lo tanto siempre vamos a tener uno. En ocasiones tenemos más de uno, y esto no es malo (pero siempre habrá uno que sea el dominante) simplemente significa que estamos más abiertas a experimentar y a transformar nuestra imagen si la ocasión o nuestro momento personal lo requiere.

Nuestro estilo tampoco es estático, cambia y evoluciona como un Pokemon ;) de ahí que lo podamos pulir, definir y hasta cambiar. ¿Has visto alguna vez un Pokemon? Son tan monos de pequeños y en sus evoluciones van cambiando tanto que a veces no tienen nada que ver con lo que eran o sólo les queda “x” detalles de su anterior estado.

Además, el estilo también está intrínsecamente ligado a la confianza en una misma y a la autoexpresión. A medida que nos conocemos mejor a nosotras mismas, nuestros gustos, nuestro cuerpo y nuestra personalidad, nuestro estilo tiende a evolucionar para reflejar mejor quiénes somos realmente.

Así que en este punto muchas llegáis a mí diciéndome que no tenéis estilo y este es el primer error.

Estilo todas tenemos uno aunque estoy contigo en que a veces se necesita pulirlo y en según qué casos y con según qué objetivos trabajemos incluso cambiarlo por completo.

Pero, ¿por qué tú no te ves estilosa o sientes que no tienes estilo?

Pues porque no sabes lo que funciona en ti y lo que no. Tienes una vaga idea pero enseguida la abandonas porque no cuentas con las pautas correctas para aferrarte a ellas y no renunciar a verte como realmente te sientes y te gustaría.

Eso hace que empieces a compararte y que busques inspiración en por ejemplo, “Fulanita”. Quieres ver en tu espejo eso que están captando tus ojos a través de, la pantalla de tu móvil. Una sensación de fuerza y confianza. Una persona que se ve bien y que lo transmite. ¿Te acuerdas de aquello de comunica con tu imagen? Pues “Fulanita” te está haciendo llegar ese mensaje.

Ahora bien. Tú vas, te compras las mismas prendas que llevaba fulanita en ese vídeo y tú te sigues viendo igual de mal o en el mejor de los casos te ves bien sólo el día en el que estrenas esa ropa. Intentas repetir el modelito de turno pero ya no te ves igual, tu percepción ha cambiado.

Da igual que sea esta escena o la de cambiarte un montón de veces antes de salir de casa. Te seguirá pasando hasta que no seas consciente de lo que te estás viviendo y tomes acción.

No me cansaré de repetirlo. Cuando se te empieza a romper un zapato lo llevas al zapatero para que la cosa no vaya a más. ¿Has probado a arreglarlo tú en alguna ocasión?

¿Por qué piensas que tu imagen no es lo suficientemente importante como para no contar con la ayuda de un profesional?

No le des más vueltas y entra ya en mi programa “Define Tu Estilo” puedo ayudarte a lograr la imagen que siempre has deseado tener. ¡Te la mereces!

DEFINE TU ESTILO
desde 180,00 €

Una vez procesado el pago tendrás acceso a mi agenda donde podrás agendar cada una de las cinco sesiones que comprenden el servicio en la hora y día que mejor te vaya. Te recomiendo que las agendas todas del tirón dejando una semana, como mínimo, de espacio entre ellas. Si eliges pagar el servicio en 2 cuotas de 180€/u se te cobrará una en el momento de la compra y la siguiente dentro de 1 mes a partir de este día.

FORMA DE PAGO:
ES MI MOMENTO

Si tienes dudas o prefieres contarme tu caso antes de tomar una decisión contacta conmigo. Estaré encantada de ayudarte. Reserva una sesión de valoración conmigo aquí.

¡Qué tengas un gran día!


Anterior
Anterior

Tendencias Primavera - Verano 2024

Siguiente
Siguiente

Transforma tu vida a través de tu estilo