Cómo combinar el Peach Fluzz
Hace unos días Pantone anunciaba cual era el color elegido para reinar en este 2024 que está a punto de empezar. Ya os comentaba anteriormente que Pantone no da puntada sin hilo y que nos conduce a todos con las elecciones de sus colores.
¿Qué quiero decir con esto? Que nada es elegido al azar, por el contrario. Esta decisión es el resultado de todo un año de investigación tal y como te comentaba en cómo elige Pantone el color del año.
Pero, ¿ por qué es el Peach Fuzz el color elegido?
El Peach Fuzz es color es un color cálido y suave. De baja intensidad y saturación. Un color que automáticamente te induce a la calma y que induce a todo lo contrario a su hermanado naranja que provoca emociones tales como la acción, la creatividad o el impulso.
El Peach Fuzz habla justo de lo contrario. Nos invita a reflexionar y al recogimiento, a estar “a lo que de verdad importa”. He publicado en mi canal de YouTube un vídeo dónde te comento un poco más sobre este color, de dónde viene su significado y lo que Pantone nos quiere transmitir con esta elección, tienes el vídeo más abajo ;)
Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.
Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone
Quizás se te plantea la cuestión de si este color estará dentro de los que a ti te favorecen y tengo que decirte, contradiciendo a otras publicaciones que he leído, que no es apto para todo tipo de pieles y que por supuesto tampoco sienta bien a todo el mundo porque no confundamos el que un color se vea amoroso y dulce con que a ti te pueda quedar bien.
El Peach Fuzz generalmente sentará bien a las pieles cálidas, esto dicho a muy grandes rasgos generales. Luego entrará en juego la triada de piel-pelo-ojos que acabarán de determinar si este color es o no para ti e incluso si te conviene o no adoptarlo en función de tu estilo.
Recuerda que en cuestión de imagen nada está hecho al azar y que cada pieza está pensada para encajar armoniosamente en ese gran puzzle que es tu imagen.
Yo, ;)
Aquí abajo tienes tres propuestas sobre cómo introducir este color en tu armario y en tu vida. De la manera en que lo hagas dependerá de si este color está dentro de tu paleta estacional.
Si te interesa saber si puedes darle una cálida bienvenida en tu armario a este color o si por el contrario aparecerá en forma de complementos u otras combinaciones te invito a mi servicio Color & Emoción.
Sólo tengo una plaza disponible para este mes de diciembre, ¿quieres que sea tuya?
PROPUESTA 1. Empezamos a todo color para las que por su paleta estacional pueden incorporarlo en su armario.
Me encanta descontextualizar prendas y combinar lo que a priori es un pantalón de sport con prendas que tienen un rollo un poco más formal. Me gusta mucho el resultado y el montón de combinaciones que se me ocurren con este tipo de prendas.
PROPUESTA 2. Para las que quieren usarlo sin que su imagen final se vea perjudicada.
Este tipo de jeans son una apuesta segura pero hay que saber llevarlos ;) Por otro lado el chaleco me parece una monada, apúntatelo si te gusta porque volará!
PROPUESTA 3. Un look para estas fiestas donde el Peach Fuzz es llevado en forma de maquillaje y complementos.
Reconozco que estas sandalias son puro capricho y de ponérmelas estaría más pendiente de que no se estropearan. Me pasa lo mismo con unas que en lugar de marabú tienen plumas y que son una auténtica joya. Aún así si fueran lo suficientemente cómodas irían a mi armario de cabeza.
Por hoy esto ha sido todo, espero que te haya gustado tanto la entrada como el vídeo de YouTube. Si no quieres perderte nada de lo que publique te animo a que me sigas en el resto de redes sociales y a mi newsletter.
Un besazo,
A veces nos cuesta dar un paso al frente y aceptar que necesitamos un asesoramiento de imagen. En este articulo te hablo de algunos mitos y creencias acerca de la asesoría de imagen.