Cómo combinar colores: Colores Primarios

Antes de empezar te comento que esta entrada corresponde a una serie de post en las que te voy a enseñar cómo combinar los colores. Las encontrarás bajo ese nombre, también es conveniente que veas “La Regla del Tercio”, por favor míralas en orden para entender un poco más lo que en esta entrada te voy a explicar.

Desde ya te adelanto que esta combinación no es apta para tímidas puesto que son combinaciones muy shockeantes o cantosas pero creo necesario empezar por esta para, en publicaciones posteriores, ir dando paso a las siguientes y que sepas de qué va cada una. Lo ideal sería que las fueras leyendo en orden, perdona por insistir ;)

Los colores primarios, también los puedes ver como colores primitivos, constituyen el origen del resto de colores y tonalidades que conocemos por lo tanto son aquellos colores de los cuales partimos y no pueden ser formados por otros, de ahí el nombre de primitivos.

¿Qué colores son los primarios?

Son el Rojo, el Azul y el Amarillo. Muy fácil, ¿verdad? Seguramente te habrá venido a la cabeza, si eres de las que como yo hemos ido a EGB, aquellas clases de plástica donde te enseñaban a formar colores logrando finalmente el tan famoso círculo cromático que más abajo ves. Clases que por otro lado recreo una y otra vez en esta etapa de mi vida, ¡quién me lo iba a decir!.

Te diré que el ojo humano entiende sólo de contrastes, me explico, el ojo se va a detener y a captar con atención ahí donde vea un cambio o un contraste ya sea por el color o por la textura. Esto es muy importante que lo entiendas y tendrá que ser aplicado de manera individualizada y personalizada según lo que quieras conseguir o potenciar pero a rasgos generales así es.

Combinando colores primarios conseguirás looks muy atrevidos e impactantes que llamarán toda la atención. Si no te atreves puedes empezar por las tonalidades más suaves de estos colores, siempre respetando que estén dentro de las tonalidades que te favorecen para llevarlas en tu parte superior.

Si te apetece probar a combinar estos colores pero no te sientes del todo segura, una buena manera de ir jugando con estas combinaciones es ir incorporando estos colores en tus complementos. Te presento alguna de estas combinaciones.

Como ves son colores muy intensos, saturados y puros. Con una vibración muy alta. Que puedas incorporar estos colores a tu armario ya sea en su versión intensa o más apastelada dependerá de la paleta estacional que te corresponda. Por ejemplo, las versiones más saturadas e intensas entrarían dentro de las paletas de Invierno Verdadero e Invierno Brillante, pero con ciertos matices ;)

Si te apetece salir de dudas y realizarte una asesoría de color personalizada me tienes a tu entera disposición.

En breve subiré un Reel a Instagram hablando de esto. Nos vemos en el siguiente post y mientras tanto si quieres estar al día de lo que publico diariamente puedes seguirme en mi instagram ;) Por ahí también verás consejos de estilo.

Un abrazo,

Anterior
Anterior

Cómo combinar colores secundarios

Siguiente
Siguiente

Cómo combinar colores: Círculo Cromático