Cómo combinar colores secundarios

Antes de empezar te comento que esta entrada corresponde a una serie de post en las que te voy a enseñar cómo combinar los colores. Las encontrarás bajo ese nombre, también es conveniente que veas “La Regla del Tercio”, por favor míralas en orden para entender un poco más lo que en esta entrada te voy a explicar.

Vamos con una nueva entrega de esta serie, esta vez le tocan a los colores Secundarios. Un color secundario es el resultante de mezclar dos colores primarios entre sí por lo tanto los colores Secundarios son el Naranja, el Verde y el Morado. Hasta aquí fácil, ¿verdad?

Con esta serie de entradas, y sus correspondientes vídeos en instagram, pretendo enseñarte a hacer nuevas combinaciones, a que no te le tengas miedo con eso de experimentar con el color. Si te atreves a dar el paso estarás un poquito más cerca de experimentar de qué manera el color puede ayudarte a mejorar y potenciar tu imagen.

Como te he comentado antes los colores secundarios son el resultado de la suma de dos colores primarios así que sin miedo una buena manera de combinar un secundario es cogiendo la base que tiene de uno de esos colores primarios y sumarle el secundario, me explico.

Si quieres combinar un verde tienes que saber primero que verde= amarillo + azul, por lo tanto puedes combinarlo sin miedo con tonalidades de azules o amarillos. En el ejemplo lo tienes combinado con amarillo. Fácil, ¿verdad?

También puedes jugar a experimentar contrastes entre dos colores secundarios. El resultado es increíble.

Y por último puedes utilizarlos de base en sus tonalidades más saturadas e intensas para avivar tu look de tonos neutros saliendo así de una imagen plana y con un mensaje de neutralidad, como yo digo “parece que estás pasando por la vida de puntillas, que no te atreves a alzar la voz por eso de no molestar” ;)

Y recuerda, que el papel todo lo soporta. Pero para que estas combinaciones vayan contigo, con tu estilo y que lejos de verte disfrazada te veas favorecida primero tendrás que pasar sí o sí por un estudio de colorimetria personal, es así.

Porque estas combinaciones son muy bonitas en la foto pero si las cogemos tal cual e intentamos ponértelas a ti puede que el resultado te horrorice y no es que esa combinación de color falle, es que no son las tonalidades que a ti más te favorecen.

Si te apetece que yo sea la que te ayude a despejar esas dudas y revolucione tu imagen aportando color y vida, puedes hacer click en el botón de abajo y me tendrás por completo a tu disposición.

¡Espero poder ponerte carita en breve!

Qué tengas un gran día.

Anterior
Anterior

Cómo combinar colores terciarios

Siguiente
Siguiente

Cómo combinar colores: Colores Primarios