No se te ocurra hacer esto en la pelu
Hoy vengo con un post de esos que pueden herir sensibilidades, soy consciente. Pero como diría Demi Lovato “Sorry not Sorry” sé de lo que hablo y la experiencia me avala.
Te pongo un poco en contexto para el caso de que no sepas de qué va esto de la colorimetría. Uno de los tres factores que se tienen en cuenta a la hora de determinar la paleta estacional de una persona es el color de su pelo, su color natural. Los otros dos serían la temperatura de su piel y el color de tus ojos. Esta es la triada que se tiene en cuenta.
Hoy me gustaría contarte a un tema que nos enfrentamos las asesoras de imagen cuando hacemos el estudio de colorimetria.
Con el paso de los años o simplemente cuando pasamos por periodos de cierto cansancio la piel se engruesa y se vuelve más opaca. Esto es normal. Como también lo es que queramos seguir viéndonos jovenes o al menos que nuestra imagen y en este caso nuestra piel luzca lo más saludable posible.
Por ello hay cierta necesidad de recurrir cada vez más a la cosmética que promete devolvernos el resplandor de nuestra piel. Correctores ultra cubrientes que tapan ojeras de color casi carbón, bases de maquillaje con efecto iluminador, etc. Y no hay nada malo en recurrir a esto porque es por así decirlo, un lavado de cara que con más agua se va. Además las pruebas de colorimetria, en su mayoría, suelen hacerse a cara lavada… como todo en esta vida hay excepciones.
Pero, ¿qué pasa si recurrimos al tinte del cabello para iluminar nuestro rostro?
Aquí la cosa cambia y mucho. Es muy normal, por no decir que en la gran mayoría de las ocasiones, me encuentre con el cabello teñido. Y no me refiero a los tintes del color natural de la persona. Me refiero a cuando el color del tinte nada tiene que ver con el color que traía la persona de serie.
Personas de cabello negro o castaño en cualquiera de sus tonalidades que acaban completamente rubias y hasta platinas.
¿Por qué ocurre esto? Por lo general se empieza con reflejos inocentes, de esos que apenas se notan y que se piden para dar un poco más de luz a la cara.
¿Pero sabes lo que ocurrirá? Que te acabarás haciendo adicta a esa sensación que por otro lado tiene los días contados ya que con el lavado del cabello por un lado nuestro pelo “escupe” el tinte y por otro el color que queda se degrada. Pierde ese brillo, esa fuerza y esa intensidad que tenía el primer día…
Y entonces queremos más mechas, más tinte, más luz. Al final obtenemos todo lo contrario a lo que buscábamos en un principio. Obtenemos un color de pelo que en la mayoría de casos poco o nada tiene que ver con el color que realmente nos favorece (que te guste o no es el que traías de serie pero ese es otro tema)
¿Cómo puedes dar luz a tu cara sin caer en este error?
Si este es tu caso déjame que te diga que tiene solución y que es mucho más fácil de lo que crees. Todo pasa por saber utilizar los colores correctos al vestirte, al igual que en tu pelo.
Cuando llevas el color correcto cerca de tu cara, como yo digo “tus colores”, tu imagen cambia por completo.
Esos colores irradian luz hacia arriba, es como llevar un aro de luz de babero ;) armonizan tu rostro, difuminan arrugas y ojeras y nos devuelven el aspecto saludable de inmediato sin que para ello sea necesario estar maquillada ni recurrir a tintes rubios o dorados. Como siempre digo es como salir de un Spa.
Pero para ello tienes que saber qué tonalidades son las que armonizan contigo, cuales son tus colores. No todos valen.Y aquí es dónde entra el estudio de la colorimetria. No sólo te digo cuáles son tus colores en cuanto a las prendas sino que además entro en la tonalidad del tinte que mejor te quedaría, si es que quieres cambiar el color de tu pelo, te aconsejo con el maquillaje y con los complementos. Todo un combo para que el color impacte en tu imagen de una manera positiva.
Y tranquila, si tienes el pelo teñido esto no impide que tomes tu estudio de color, los asesores de imagen tenemos otras opciones para ver cual era el color de tu pelo antes de tanto cambio y poder afinar con tu paleta estacional.
Te dejo el testimonio de una de mis clientas al hilo del tema que estoy tocando hoy en el blog ;)
¡Explora tu paleta de colores perfecta y déjate deslumbrar por el poder de los colores!

