Crea Looks Navideños con lo que ya tienes en tu armario
Esta es una época complicada en cuanto a compromisos sociales se refiere. Más si no te gustan o no eres de las que les invade el espíritu navideño.
Las tiendas se llenan de terciopelo, de lentejuelas, de toda clase de brillos y a veces cuesta elegir qué ponerse para acudir a ciertas comidas, cenas de empresa, etc.
Mi recomendación para estos casos es siempre la misma. Independientemente del plan que se te ponga por delante tienes que ser fiel a tu estilo. Y esto pasa por conocerse por dentro y por fuera.
Si tienes estos dos conceptos alineados es muy fácil conseguir una imagen coherente y no caer en el ridiculo disfraz donde no se sabe quién es el árbol de navidad ni quien acaba de entrar por la puerta. Además de que tendrás un armario listo para cualquier plan que se te ponga por delante. Incluido esto.
Te propongo que vayamos de compras a tu armario y veamos qué prendas podemos rescatar para estas ocasiones sin que tu bolsillo se resienta y/o acabes comprando prendas que sólo pongas una sola vez.
¿Estás lista?
PROPUESTA 1.- Aunque soy partidaria de que no hay que abusar del color negro estoy segura de que tendrás en tu armario una prenda inferior de este color. ¡SEGURA! Ya sea pantalón o falda. Seguro que también tienes una camisa lisa, sin estampados. Aquí he puesto una blanca pero serviría cualquier otro color, siempre y cuando sea uno que te quede bien ;)
Los complementos también como ves muy básicos, puedes subir el nivel con complementos mucho más llamativos pero he querido recrear looks con prendas y complementos aptos para todo tipo de armarios. Lo único que he puesto por llamarlo de alguna manera como toque especial son esas medias con brillos de Calzedonia pero también servirían y harían su función las básicas negras.
PROPUESTA 2.- Un pantalón básico con un jersey finito. Si este año has sucumbido al escote Bardot esta es una buena ocasión para lucirlo, espero que estén dentro de las prendas que por tu morfología te sienten bien ;) . El pantalón en esta ocasión es azul marino pero te digo lo mismo que en el anterior ejemplo, podrías armar el look combinando otros colores. En este caso he subido un poco el ritmo con el labial rojo y el choker de Strass, aunque si te espantan los brillos también puedes ponerte un collar un poco más discreto que estoy segura que tienes.
PROPUESTA 3.- La del vestido. Si es un compromiso algo más formal te pediría que tuviera algún detalle que lo hiciera especial ya sea tejido, corte o quizás estampado. En este caso aúna las tres características y además combinado con botas o botines es una estupenda opción para diario. Puedes jugar con el maquillaje o quizás con el peinado para darle ese plus de fiesta.
Recuerda que se trata de eso, de salir del paso aprovechando lo que ya tienes en tu armario haciendo nada o la mínima inversión. Por lo tanto me he ceñido a prendas básicas, complementos básicos y neutros que todas tenemos en nuestros armarios.
Si ya lo quieres hacer más especial depende de tus ganas o de tu bolsillo. Aquí entonces las opciones que se te plantean son de lo más variado pero no estamos en ese momento, ¿verdad?.
Espero que estas propuestas te hayan gustado o te hayan aportado alguna idea para que puedas aplicarla en estas fechas. Lo más importante una vez más es que siempre seas tú misma.
Que no intentes imitar a nadie, ni tengas por qué incorporar prendas en tu armario que no vayan ni con tu estilo ni ritmo de vida.
Si sientes que una vez más estás perdida, que a pesar de tener un armario lleno, el qué ponerse cada día te cuesta un mundo y sientes que ha llegado el momento de pasar a la acción estaré encantada de ayudarte. Dale al botón de abajo y hablemos de cómo vamos a trabajar para mejorar tu imagen ;)
Espero haberte dado alguna idea, nos vemos en el siguiente post o en mis redes sociales :)
Un abrazo!