Cómo planificar tus looks
Una de las cosas que más estrés nos puede causar cada mañana es el terrible “qué me pongo?” y esto es así, por más que sepamos que nos queda bien enfrentarnos a un armario a diario nos puede, en cierta manera llegar a bloquear, cayendo en las típicas combinaciones “sota, caballo y rey”.
En mi instagram te hablaba de los looks comodines y sí, es necesario tener ese tipo de combinaciones que sabemos que nos sacan de un apuro en determinadas circunstancias pero lo que no es normal, no debería serlo, es recurrir a ellas de una manera sistemática.
Planificando tus looks no sólo te obligarás a salir de tu zona de comfort, recuerda que todo lo que merece la pena se encuentra fuera de esa zona, sino que además te darás cuenta de como poco a poco tu mente se abre a nuevas combinaciones.
Y esto resulta tremendamente útil si queremos explotar al máximo nuestro armario y de paso ahorrarnos un dinerito en compras que al final no van contigo.
Así que toma nota de mis consejos y ponlos en práctica porque te van ayudar y mucho.
El primer paso es que te obligues a tomar un tiempo en el que puedas estar tranquila y concentrada en la tarea que tienes por delante.
Repasa toda tu agenda para la semana que entra. Aquí entran todos tus compromisos, laborales y sociales. Y algo muy importante es saber si en el que caso que tengas que saltar de uno a otro (ejemplo: salir del trabajo e ir a tomar algo) tienes tiempo a pasar por casa o si tienes que adaptar tu look a estas dos circunstancias. Si vives en una ciudad con tiempo muy cambiante no estaría de más que tuvieras en cuenta qué tiempo se prevé que haga cada día… ya sabemos cómo va esto pero no está de más que le eches un vistazo.
Siéntate frente a tu armario y mira todas las prendas que tienes, intenta darles una nueva oportunidad a aquellas que menos te pones, y empieza a armar los looks que llevarás cada día. Puedes probar a ir extendiéndolos en la cama y ayudarte de post its para clasificarlos.
Y por último y no te saltes este paso. ¡Pruébatelos todos! Esto es muy necesario porque a veces lo que funciona en nuestra cabeza en el espejo no va. Apunta esos looks si no puedes dejarlos separados en tu armario y ya tendrás lista toda tu semana.
Puede que te resulte tedioso o un tiempo que mejor lo pasas viendo una serie pero te puedo asegurar que si lo pones en práctica verás la cantidad de tiempo que te ahorras y además este tiempo de planificación cada vez será menor, recuerda que la práctica lleva a la excelencia.
Y ya sabes, si aún así sientes que cada mañana al mirarte al espejo hay algo que en tu imagen no va, simplemente no funciona, te recomiendo que tomes mi servicio “DEFINE TU ESTILO” con el que te haré un estudio integral de tu imagen y con el que dejaremos tu estilo bien pulido para que sepas qué sí y qué no va con tu imagen.
¡Nos vemos!
A veces nos cuesta dar un paso al frente y aceptar que necesitamos un asesoramiento de imagen. En este articulo te hablo de algunos mitos y creencias acerca de la asesoría de imagen.