La chica de la camiseta de rayas
Hoy traigo una historia de esas que sé que gustan. Como se diría en las pelis “basada en un hecho real”. Para respetar su privacidad vamos a llamar a esta chica “Candela”.
Candela me contrató para una asesoría de imagen integral (Define Tu Estilo), además de una revisión de armario y su posterior ruta de tiendas como Personal Shopper.
Cuando ella contacto conmigo ya hubo un tema que me hizo sospechar por dónde venían los tiros.
“Yohana es que siempre visto igual. El otro día me pararon para decirme que habían visto pasar una chica con una camiseta de rayas y ya sabían que era yo.”
Es algo habitual, Candela no me contrataba porque tenía baja la autoestima sino porque ese comentario que había recibido había hecho click en su cabeza y se había percatado de que efectivamente siempre iba igual vestida. Se encontraba en un punto de estancamiento total con su imagen.
Pero no me esperaba lo que me iba a encontrar tras ver su armario.
Efectivamente, Candela no es que estuviera estancada. Es que había dado con una combinación que le resultaba cómoda y que la repetía de siete días que tiene la semana, cinco.
Se podía ver perfectamente esa transición en su armario. Había dos etapas, que bauticé como “pre y post” camiseta de rayas.
En la etapa “pre” había un armario normal, variedad de prendas y no muchos colores, insisto normal. Otra cosa es que luego ajustando pautas hubiera ropa que se fuera de ahí.
En la etapa “post” estábamos ante el verdadero problema.
Candela tenía versiones de camisetas de rayas en todos los colores, todos los cortes y todas las anchuras de rayas que te podías imaginar. Y además, es que la cosa no acababa ahí, sino que además para esos dos días sueltos (los fines de semana) había adoptado el mismo hábito. El mismo tipo de vestido en diferentes estampados y colores.
Lo bonito de esto es que según me lo estaba enseñando ella no podía parar de reír porque por primera vez veía lo que otros llevaban viendo desde hace tiempo. Toda una “Dónde esta Wally” que ya hubiera querido él tener esa variedad de camisetas de rayas.
Hoy es el caso de Candela y ha sido el caso más exagerado que he vivido yo en estos diez años pero te aseguro que han sido muchos por los armarios que he pasado y en prácticamente todos se repiten la misma historia. A veces me encuentro con un problema de autoestima heavy o incipiente y en otros la cosa va de que se han estancado con su imagen.
Candela, sigue siendo mi cliente y ya no tiene ese caos en su armario. La verdad es que ahora me contrata para que le de un buen repaso a su armario cada temporada. El trabajo con ella es muy especial y ameno (su madre siempre nos trae la merienda) Revisamos tendencias y miramos qué podemos incorporar a su armario para que su imagen se vea fresca y renovada.
Candela es a día de hoy otra persona ;)
Si al leer estas líneas, a ti al igual que a ella, te ha hecho algo click en la cabeza o como se dice ahora “te ha resonado” significa que estás en el momento clave e ideal para lanzarte a trabajar tu imagen.
La trabajaremos desde todos los aspectos para que veas cómo va cambiando tu relación con el espejo y con tu armario.
Te dejo aquí abajo el servicio que puede ayudarte con tu imagen. ¡Te espero al otro lado!
A veces nos cuesta dar un paso al frente y aceptar que necesitamos un asesoramiento de imagen. En este articulo te hablo de algunos mitos y creencias acerca de la asesoría de imagen.